PROYECTOS VQ - ODL
Servicios de gestión, supervisión y/o interventoría para operaciones de ODL
Cliente: Oleoducto de los llanos orientales.
Alcance:
Servicios de gestión, supervisión y/o interventoría para desarrollar proyectos de infraestructura, optimizaciones y/o iniciativas en respuesta a las estrategias corporativas de eficiencia operativa, sostenibilidad, mantenibilidad y diversificación.
Alcance Específico:
-
Gestión de maduración de Proyectos con enfoque en la metodología PMI: planeación, programación, presupuestación y control de las fases de maduración.
- Gestión QA/QC: Establecer lineamientos y procedimientos a seguir en el ámbito de la gestión y control de la calidad (servicio/bienes), con el fin de asegurar que las iniciativas y proyectos cumplan con los estándares requeridos.
- Gestión para la dirección durante la construcción o materialización: Coordinar las actividades técnicas y administrativas correspondientes a las fases de construcción y/o materialización de las iniciativas, proyectos o mantenimientos. Implica coordinar la continua interrelación entre contratistas, equipo de especialistas, supervisión, interventoría y operaciones.
- Gestión de Precomisionamiento y Comisionamiento: pasos previos a realizar la entrega y puesta en marcha de los bienes/equipos para la operación. Consiste en establecer las actividades, chequeos, pruebas y documentos para la puesta en marcha de los Sistemas y Subsistemas involucrados.
- Gestión e Interventoría Técnico – Administrativa: Supervisar técnica y administrativamente los proyectos, desde el inicio, hasta el cierre y capitalización, en busca de que se ejecuten en concordancia con las especificaciones y las condiciones especiales de contratación establecidas. –Comprende las actividades administrativas, de seguimiento y verificación del cumplimiento de la normativa técnica, legal (tributaria, laboral, comercial, etc.); y el aseguramiento de los elementos financieros del contrato (pagos parciales, reembolsos, etc.); así como también asegurar el cumplimiento de todas las condiciones técnicas, de seguridad industrial y ambiental (HSE), por parte de los contratistas que ejecuten actividades para el desarrollo de las iniciativas y proyectos.